Los 3 son procesos que puede vivir un ser humano para “sanar” algo en su vida.
La Terapia, la da un psicólogo.
El coaching, lo da un coach certificado y hay diferentes tipos de coaching. Los que nosotros manejamos son el: coaching de vida, y coaching ontológico.
La Consultoría la da un profesional para trabajar con herramientas para mover de un lugar a otro a una persona para construir algo para su futuro o toma de decisiones.
La terapia es psicológica. Trabaja con historias del cliente, con el “discurso” del paciente y se trabaja para SANAR y liberar las emociones que trae consigo.
Aquí en Renata Batarse, nos apoyamos mucho en la especialización de terapia Gestalt.
Cuando una persona llega a terapia, muchas veces no sabe porqué se siente así, busca sanar un dolor.
El coaching trabaja con “pensamientos o hechos”, no con historias. En especial el coaching ontológico, que es el que nosotros tenemos como especialización.
El cliente llega con una historia, la reducimos a una petición en concreto, analizamos los pensamientos que tenemos acerca de ella, junto con los juicios y las interpretaciones que le damos a cada uno, y vamos deshaciéndolos para sanar desde dentro de nosotros mismos desde la primera sesión.
En el coaching la sesión se va caminando solita fluyendo con la información misma del cliente; se conecta con el mismo desde dentro de sus pensamientos, sale con herramientas, sintiéndose una persona empoderada, orientado al logro y comprende y descubre muchas cosas sobre el mismo.
La consultoría se trabaja con una metodología para mejorar procesos individuales o empresariales para implementar algo nuevo, o mejorar algo que se venía haciendo, así como para construir o deconstruir.
Y en las tres, se une información de coaching de vida que aplica en todas las terapias.
Comments